Make Up

Mujeres unicornio

Hace cosa de un mes, la fotógrafa Esther Mar comenzó a leerse el libro “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas” de Haruki Murakami. La trama del libro gira en torno al animal mitológico y le inspiró a crear este proyecto personal. Me propuso formar parte de “Unicornios” y no pude negarme. Me encantó la idea!
Se trata de una serie fotográfica con factores comunes en su temática: Mujeres fantásticamente bellas con pelos de colores imposibles y una tiara de unicornio.

El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. Me encanta tener un proyecto así entre manos que haga desarrollar mi imaginación a la hora de ejecutar los maquillajes y creo que he alcanzado un nivel de compenetración con Esther Mar a la hora de trabajar que hace que todo sea más fácil y salga mejor.

La primera foto de esta serie la hicimos con la modelo Claudia San Román Bielsa que posee una melenaza de color rosa pastel que nos parecía perfecta para abrir el proyecto. El maquillaje es una mezcla entre rosas y morados que casa perfectamente con su tonalidad de piel y cabello. Hay un toque que es apenas apreciable pero me gustó añadir: Purpurina! No se muy bien cuando usar purpurina en mis maquillajes…normalmente hago trabajos de moda que no requieren de ese toque fantástico pero en esta ocasión creo que lo pedía a gritos! El resultado es esta maravillosa fotografía:

UNICORNS
UNICORNS

Para la segunda modelo que esta vez se trata de Jimena Asecas (o más conocida en algunas redes sociales como renosaurio) que tiene el pelo azul celeste apliqué otra técnica de sombras en los ojos pero procuré que siguiera una misma linea con la primera fotografía y que además de la tiara de unicornio; los tonos (esta vez más fríos) cuadrasen con el concepto.
La belleza de la modelo y el toque personal que le da Esther a sus fotografías hicieron de esta toma un genial resultado:

Others - Unicornios (2)

Podéis visitar en mi portfolio la sección beauty donde encontraréis dos fotografías diferentes de este proyecto también, en las cuales el maquillaje está en un primer plano.

Y no hemos acabado! Esto solo acaba de comenzar. De hecho seguimos buscando a nuestras modelos unicornio a las que capturar para siempre en este fantástico proyecto. Si crees tener el perfil, manda un email a: esthermar.photo@gmail.com.

Leave a Comment

Comments (3)

  1. Bueno como he dicho en tu tumblr me parece precioso este trabajo, el pelo azul me encanta (yo nunca me atrevería a ponérmelo pero me parece muy bonito), y el maquillaje de la modelo del pelo rosa es sublime!
    Sigo tu tumblr desde hace tiempo, me gustan tus trabajos artísticos xd
    Un beso !