Recomendados

Maquillando en el musical “El Rey León”

No quería dejar pasar la oportunidad de contaros cómo fue mi experiencia en el departamento de maquillaje y peluquería del musical más famoso de la actualidad: El Rey León.

El sábado 13 de Mayo estaba yo tomándome una caña a las 12:00 del medio día cuando de repente recibo una llamada de mi amigo Cristian preguntándome sobre mi disponibilidad para ir a cubrir una baja EN DOS HORAS al teatro Lope De Vega situado en la Gran Vía de Madrid durante todo el fin de semana con sesión doble para el musical EL REY LEÓN.
Estando aún en shock no pude negarme a vivir esta gran experiencia profesional y aunque tenía un trabajo para el domingo por la mañana, logré compatibilizarlo al borde del colapso sueñil ya que la última función del sábado terminaba a la 1:30 de la mañana.
No voy a negar que el primer día fue caótico ya que mi experiencia previa en teatro es muy poca o semi nula así que esto ha sido para mí entrar literalmente por la puerta grande y aprendiendo “a base de bien”.
Toda la coordinación de maquillaje de personajes principales y los puestos correspondientes de cada uno de los caracterizadores en el departamento y en backstage está totalmente sincronizado y para mí fue una locura llegar y rodar, como quien dice, aunque imaginaréis que di el 100% de mí misma para que todo saliera como es debido.

Qué decir de los profesionales que trabajan allí? Algunos llevan en la función los 6 años que el musical lleva en cartelera así que aprender de ellos ha sido un gran honor y placer para mí.
Agradezco esta oportunidad que se me ha brindado a Cristian Magallanes, Feliciano San Román, a todo su departamento, actores y cantantes y a la productora Stage Entertainment que me trataron desde el primer momento como a una más de la gran familia que forma El Rey León.

No puedo colgar ninguna de las fotos de los maquillajes que realicé por derechos, pero me encargué de ciertos maquillajes tan bonitos como los que le hacen al pequeño Simba y a la pequeña Nala, leonas y pájaros o Nala de mayor.

Nada más que decir! Os dejo el enlace a la página oficial del musical por si no habéis tenido la oportunidad de ir a verlo aún!
Y adjunto por aquí un vídeo que se realizó cuando empezó el musical donde enseñan alguno de los detalles del diseño de personajes. Muy interesante! Espero que os guste y apasione tanto como a mí.

 

 

Se investigó la forma en que se utiliza el maquillaje en las sociedades tribales del sur de África -el vibrante color ocre que llevan los guerreros masái o los elaborados diseños que usa el pueblo wodaabe- y se reinterpretaron para utilizarlo como maquillaje escénico. En EL REY LEÓN algunos actores cambian de maquillaje a lo largo del musical docenas de veces, como con el vestuario. Rafiki, la babuino y guía espiritual, requiere al menos una hora de maquillaje previa a cada función. Su cara se maquilla con elaborados dibujos de pintura con base de agua.

Leave a Comment